Ortodoncia en Vallecas
Todo tipo de brackets y alineadores
ORTODONCIA
Para todas las edades: niños y adultos
La estética no es el objetivo principal de la ortodoncia. Al contrario de lo que piensa la mayoría, el propósito más importante de este tratamiento es la salud. Una incorrecta disposición de las piezas dentales puede generar dolencias graves, tales como: Desgaste acelerado de los dientes, cefaleas y bruxismo, dolores de mandíbula-cuello-hombros-espalda y problemas de crecimiento en los más pequeños de la casa. En la clínica dental Madrid Sur buscamos el tipo de ortodoncia que mejor se adapta a ti. Dependiendo de tus necesidades y estilo de vida podemos elegir los clásico brackets metálicos para niños y adolescentes o si prefieres una ortodoncia más estética podemos decantarnos por los brackets de zafiro, brackets linguales Incognito o la ortodoncia invisible Invisalign.
Con los tratamientos de ortodoncia además de devolver la salud a tu boca, disfrutarás de la sonrisa que siempre has deseado.

MEJORA TU SONRISA Y REALZA TU BELLAZA
Especialistas en Ortodoncia
Nuestra especialista desarrollará un plan de tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente. Para ello, realizaremos un estudio de su mordida con radiografías, fotografías y modelos de sus dientes en yeso.
Tratamos y corregimos la posición de los dientes y sus los problemas más comunes:
– Apiñamiento dental: Ocurre cuando las piezas dentales no tienen suficiente espacio y quedan montadas y apiñadas unas sobre otras, provocando problemas de mordida e higiene.
– Espaciamiento o Diastema: hay espacio entre las piezas dentales debido a la ausencia de algún diente o cuando las piezas son pequeñas y no ocupan todo el espacio.
– Sobremordida: ocurre cuando las piezas dentarias superiores cubren de forma total o parcial las piezas inferiores.
– Mordida cruzada: Al cerrar la mandíbula, las piezas dentarias superiores quedan por detrás de las piezas inferiores, mostrando un mentón prominente.
– Mordida abierta: Cuando al cerrar la mandíbula y entrar en contacto las muelas, se produce un espacio entre los dientes delanteros impidiendo que se toquen las piezas de arriba con las de abajo.
– Linea media desplazada: Efecto mentón retraído, la mandíbula queda muy por detrás del maxilar.
¿Qué tratamiento me conviene más?
A MEDIDA DEL PACIENTE
No existen 2 casos iguales de ortodoncia. Cada paciente tiene un problema de mordida y alineación dental único y diferente. Por este motivo antes de comenzar con su tratamiento el ortodoncista debe realizar un estudio 100% personalizado. En este trabajo previo, se estudiará la posición de los dientes así como la estructura ósea del paciente para para detectar la causa de su problema de oclusión.
Pruebas necesarias para un estudio de ortodoncia:
– Radiografía Lateral del cráneo o cefalometría: consiste en una radiografía del cráneo para determinar si las proporciones del hueso con respecto a los dientes del paciente son las adecuadas.
– Radiografía panorámica u ortopantografía: Se toma una imagen frontal de todas las piezas dentales del paciente así como de las articulaciones y senos maxilares que las sujetan. Nos dará mucha información de posibles problemas con raíces y desarrollo dental, con muelas del juicio y dientes enterrados o en posiciones erróneas.
– Estudio fotográfico: Consiste en la toma de fotografías de la estructura dental del paciente frontal y lateral para estudiar las proporciones de su rostro respecto a su estructura dentaria.
– Toma de modelos: es una réplica a escala real de la boca del paciente en masilla de alginato. Con este modelo podemos hacernos una idea visual clara del movimiento que debemos buscar en cada pieza con respecto a sus formas y distancias.
Con toda esta información el ortodoncista podrá diseñar un plan de acción preciso del movimiento de cada diente del paciente a lo largo del tiempo para conseguir el resultado perfecto. Una sonrisa hermosa y sana. Un rostro más armónico.
1ª VISITA GRATIS
Pide una cita en el 913 80 01 58

Nuestra especialista
La doctora Mercedes Galán es especialista en ortodoncia tanto para adultos como para niños. Licenciada en Odontología y Odontopediatría por la Universidad Complutense de Madrid tiene amplia experiencia tanto en ortodoncia con brackets como en ortodoncia invisible.
Tratamientos de ortodoncia
Los tratamientos que llevan a cabo nuestras especialistas para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes son los siguientes:

Ortodoncia Lingual
La ortodoncia lingual es un método estético 100% invisible. Consiste en unos brackets colocados en la cara interna de los dientes, hacia la zona de la lengua, y arcos especiales de menor tamaño.
Pueden ser algo más incómodos que la ortodoncia convencional, ya que el tejido de la lengua es más sensible que el el de los labios y carrillos.
Ortodoncia Invisible
El Invisalign es un tratamiento muy estético que permite alinear los dientes gracias a unos alineadores transparentes. Estas férulas se fabrican a medida de cada paciente en Estados Unidos. Son totalmente transparentes y removibles.
Invisalign es un método cómodo y practico que no interfiere en la vida cotidiana ya que se quitan para comer y lavarse los dientes.

Brackets autoligados
Los brackets autoligables pueden ser metálicos o Sistema Damon. Este último proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados extraordinarios y de gran calidad.
El Sistema Damon es muy parecido a los brackets metálicos solo que no llevan ligaduras (alambres que rodean el bracket).
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo llevar ortodoncia si llevo implantes, carillas o coronas?
Sí es posible. Deberíamos determinar que método es el más adecuado para casos particular pero usar ortodoncia en cualquiera de estos 3 casos mencionados sería perfectamente viable.
Es necesario realizar un estudio del caso planificando con detalle qué dientes se van a mover y cuales debemos dejar fijos. Es posible que al terminar el tratamiento de ortodoncia el paciente con coronas o carillas se estudia en que situación han quedado ya al haberse colocado en boca cuando los dientes estaban torcidos, cabría de que hubiera que retirarlas y cambiarlas.
¿Cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia?
La duración de un tratamiento de ortodoncia varía en función de la dificultad del problema a corregir. En cada caso se estudiará el tipo de movimientos a realizar en las piezas dentales y cuanto tiempo va a llevar.
Sin embargo, podemos afirmar que el rango de duración media de la mayoría de tratamientos va desde los 18 meses hasta los 24 meses, tanto en niños como en adultos.