Soluciona tu dolor de cabeza y dientes desgastados ūüėĖ

Tratamiento de bruxismo

BRUXISMO Y ATM EN VALLECAS


MADRID SUR desde 1990

¬ŅSabias que cerca del 20% de los espa√Īoles sufren de la costumbre de apretar o rechinar los dientes?

Este problema, que puede presentarse desde ni√Īos hasta adultos, tiene facil soluci√≥n.ūüôā

Tratamiento de bruxismo

¡1ª Visita Gratuita!

Incluye revisión + radiodiagnóstico

Dra. Mercedes Pisani Dentista en Vallecas directora médica de la clínica dental Madrid Sur

Especialista:

Dra. Mercedes Fern√°ndez- Gianotti Pisani

Bruxismo y ATM

Férula dental es la solución

El bruxismo es un h√°bito involuntario de apretar o rechinar los dientes, y puede afectar a personas de todas las edades.

Este problema puede tener efectos muy perjudiciales en la salud dental, como el desgaste de los dientes, dolor en la mandíbula y aumento de la sensibilidad dental.

El tratamiento más efectivo y frecuente es el uso de una férula de descarga.


Opiniones de nuestros pacientes:

Excelente
A base de 109 rese√Īas
Fiorella Cappillo Vargas
Fiorella Cappillo Vargas
25 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la rese√Īa sea Google.
Encantada con el servicio y el personal.
Ana Gómez
Ana Gómez
22 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la rese√Īa sea Google.
¬°El Dr Miguel es maravilloso! La cercan√≠a y paciencia con la que explica las cosas, adem√°s de su positivad, hacen la experiencia much√≠simo m√°s llevadera. Como paciente valoro mucho sentirme cuidada ‚ėļÔłŹ ¬°Much√≠simas gracias!
CRISTINA CARRASCO DOMINGUEZ
CRISTINA CARRASCO DOMINGUEZ
18 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la rese√Īa sea Google.
Llevo muchos a√Īos viniendo a esta cl√≠nica y la verdad que tanto Mercedes como el resto de los compa√Īeros son s√ļper profesionales, recomiendo esta cl√≠nica al 100 por 100
√Āngel Luis D√≠az
√Āngel Luis D√≠az
7 Junio 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la rese√Īa sea Google.
Empec√© a ir a esta cl√≠nica hace pocos meses y la verdad es que estoy encantado, l√°stima no haber dado antes con ella. En la primera consulta te revisan exhaustivamente la boca, te explican pacientemente todo lo que han visto y te asesoran sobre qu√© hacer, c√≥mo hacerlo y los pasos a seguir, ten dan el presupuesto y a partir de ah√≠ t√ļ decides. Todo el personal (doctores/as, auxiliares...) me parece muy profesional a la par que agradable, lo que al menos yo agradezco ya que suelo ir siempre un poco nervioso y esto ayuda. Adem√°s los precios est√°n bastante ajustados, cosa que tambi√©n se agradece. Por mi parte, seguir√© yendo sin duda.
Daniela Sepulveda
Daniela Sepulveda
9 Mayo 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la rese√Īa sea Google.
Hoy he estado en la clínica, y la experiencia no ha podido ser mejor me han realizado una limpieza compleja y me han explicado todo lo que me tenían que hacer tanto la Dra. Mercedes y el Dr. Miguel han sido super profesionales y nunca me habían dicho en otro sitio lo que tenía realmente, la chica de recepción me ha explicado el presupuesto super bien, seguiré yendo sin duda a esta clínica.
Juan Jeremi
Juan Jeremi
6 Mayo 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la rese√Īa sea Google.
Muy buena experiencia A comparación de otras experiencias con Clínicas Dentales. Se ganó mi voto !!!
Carla Lucas Ca√Īadas
Carla Lucas Ca√Īadas
28 Abril 2024
Trustindex verifica que la fuente original de la rese√Īa sea Google.
Nos atendieron super bien, nos dedicaron el tiempo debido, con las explicaciones pertinentes, un precio m√°s que razonable y un muy buen trato.

Factores que provocan el Bruxismo

La causa principal de este h√°bito de apretar los dientes con fuerza se encuentra en el √°mbito psicol√≥gico, siendo el estr√©s el mayor desencadenante. No obstante, otros factores tambi√©n pueden contribuir al bruxismo, tales como una mala alineaci√≥n dental, el tipo de dieta, los h√°bitos de sue√Īo, la postura al dormir y la dificultad para relajarse.

efectos del Bruxismo

Soluciona el bruxismo con una Férula de descarga

A medida del paciente

Este aparato personalizado, fabricado con una resina sumamente resistente, no solo protege los dientes, sino que también absorbe la presión a la que están sometidos. Por lo general, se utiliza la férula de descarga durante las horas de la noche, aunque también es posible usarla durante el día.

Ferula de Bruxismo

Beneficios de la férula de descarga

El empleo de este aparato conlleva diversos beneficios tanto para la salud bucodental como para la salud en general, ya que facilita un sue√Īo m√°s reparador.


Evita las tensiones


La férula previene problemas causados por la tensión excesiva en la mandíbula, como dolores en las cervicales, el cuello, la cabeza o los oídos.

Detiene el desgaste dental


El aparato detiene los efectos dentales causados por el rechinamiento, como la sensibilidad dental y el desgaste de los dientes.

Relaja la ATM


La articulación temporomandibular (ATM), que conecta la mandíbula con el cráneo, puede resentirse debido a un exceso de carga oclusal; sin embargo, la férula ayuda a relajar toda el área.

Nuestra especialista en Bruxismo:

DRA. MERCEDES FERNANDEZ-GIANOTTI PISANI

N¬ļ de colegiada: 28006836

En Madrid Sur | Vallecas, contamos con el Dra. Mercedes Fernández-Gianotti, experta en bruxismo y con amplia experiencia en sus soluciones, habiendo tratado exitosamente a numerosos pacientes y aliviado sus síntomas de manera significativa.

Ella llevará a cabo una evaluación completa de tu condición y te ofrecerá las mejores soluciones para aliviar los síntomas y mejorar tu calidad de vida.

Tu tratamiento de Bruxismo paso a paso:

En nuestra primera visita, evaluaremos tu caso. Realizaremos diversas pruebas diagnósticas, y el odontólogo identificará la causa potencial mediante preguntas específicas y un examen dental.

Luego, seg√ļn la causa y el da√Īo detectado, te explicaremos un plan de tratamiento personalizado.


Dependiendo del grado de dolor, el desgaste de las piezas dentales y los posibles da√Īos en los dientes y la mand√≠bula, el tratamiento para el bruxismo puede variar.

Como hemos explicado anteriormente, este tratamiento puede incluir el uso de una férula de descarga, un tratamiento de ortodoncia, la restauración con coronas dentales y, en los casos más graves, cirugía.


Una vez se haya determinado el tratamiento más adecuado, nuestros odontólogos programarán una serie de revisiones.

Ser√° suficiente con asistir cada 8 o 10 meses. Si el tratamiento incluye una f√©rula de descarga, esta, al ser fabricada a medida y personalizada, puede durar hasta 5 a√Īos con el cuidado adecuado.

¬ŅQuieres que estudiemos tu caso?

REVISI√ďN Y DIAGN√ďSTICO GRATUITOS

¬ŅC√≥mo combatir el bruxismo?

La intensidad con la que se aprieten o rechinen los dientes puede tener consecuencias adversas en tu salud bucodental. Esto puede provocar dolor dental, aflojamiento de los dientes, desgaste del hueso que los sostiene y problemas en la articulación.

Es crucial realizar un diagn√≥stico temprano para poder llevar a cabo un tratamiento adecuado para el bruxismo. El primer paso es identificar la causa subyacente y, una vez detectada, se pueden aplicar diversos tratamientos dependiendo de la causa y el da√Īo producido.

Tratamientos para el bruxismo y ATM

Los tratamientos para el bruxismo tienen como objetivo reducir el dolor, prevenir el desgaste de los dientes y evitar da√Īos permanentes en la mand√≠bula.

Un tratamiento de ortodoncia no solo minimiza las consecuencias del bruxismo, sino que tambi√©n resuelve el problema al alinear los dientes y lograr que las arcadas inferior y superior encajen perfectamente.

La ortodoncia invisible es ideal para pacientes con bruxismo, ya que, adem√°s de corregir el trastorno, los alineadores funcionan como f√©rulas de descarga, protegiendo los dientes del desgaste.

Es un aparato de resina r√≠gida transparente que se ajusta perfectamente a los dientes de cada paciente. Se fabrica de manera personalizada tras tomar un molde de la boca del paciente.

Se coloca mientras duermes para evitar ese rechinamiento de los dientes, al impedir
apretar los dientes, se consigue relajar los m√ļsculos y evitar que los dientes se desgasten.

En casos de bruxismo con desgaste dental avanzado, el odont√≥logo puede recomendar la colocaci√≥n de coronas dentales.

Este tratamiento siempre ser√° complementario a la f√©rula de descarga, ya que, sin ella, se seguir√≠an rechinando los dientes, lo que podr√≠a fracturar o da√Īar las coronas. Las coronas restauran la est√©tica y funcionalidad de los dientes desgastados.

Reserva tu 1ª cita GRATIS

Cons√ļltenos su caso

Reserva tu

1ª visita GRATIS

Facilítanos tus datos y te llamaremos para concertar tu primera visita a nuestra clínica dental.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casilla de verificación

Responsable del Tratamiento: MADRID SUR DENTAL, S.L.
Finalidades del Tratamiento: usaremos tus datos para agendar alguna visita y atender tus dudas, consultas y sugerencias.
Derechos de los interesados: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento en clinicamadridsur@gmail.com
Más información: en nuestra política de privacidad

Scroll al inicio